Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hirió a disparos, en un tiroteo, a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo, en un suceso que se registró en el noroeste del conurbano bonaerense. El individuo baleado resultó ser un adolescente, de 17 años. Mientras tanto, las autoridades procuran establecer el paradero del otro sospechoso, quien se cree que también habría resultado herido en el incidente.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo el fin de semana cuando el funcionario, de 26 años y que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado con fines de robo por dos individuos armados, que se desplazaban a bordo de una motocicleta y que lo amenazaron en la calle Gabriela Mistral al 8100, casi en el cruce con la calle 3, en el denominado Barrio Nueve de Julio.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el oficial decidió ofrecer resistencia a ser desvalijado y, luego de extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta PX4, de calibre nueve milímetros, de inmediato se enfrentó a disparos con estos motochorros. Trascendió que los sujetos huyeron rápidamente, oportunidad en la que el joven advirtió que uno de ellos era auxiliado por los habitantes del barrio y que su cómplice aparentemente se dirigía a pie al Hospital Local Alexander Fleming, situado en la esquina de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y la calle San Ramón.
Minutos después, miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al centro asistencial y comprobaron entonces que uno de los delincuentes se hallaba en el lugar, tratándose de un menor, de 17 años, quien había recibido heridas de bala en el hemitórax izquierdo y en el brazo derecho.
En tanto, los servidores públicos correspondientes a la comisaría 4ª del distrito se encargan de llevar adelante diferentes procedimientos en dicha zona para esclarecer lo acontecido, ya que se cree que el otro malviviente también habría finalizado herido en el enfrentamiento.
Intervinieron en esta causa funcionarios del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron posteriormente convocar a peritos de la delegación local de la Policía Científica para realizar diversas diligencias en el lugar del intento de asalto callejero.